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14 meses seguidos de caída en las ventas minoristas

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Así lo manifiesta la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de un informe publicado el domingo. Los segmentos más afectados son los electrodomésticos, los artículos electrónicos, de computación y celulares, entre otros.

Febrero marcó el 14º mes en baja de las ventas minoristas en locales físicos. Contrariamente, cuando se analizan las ventas online, las mismas subieron un 6,1%. “El 72,7% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77% de enero. En el caso de los negocios que venden tanto en la modalidad física pero además electrónica, las ventas por internet si bien en general subieron, no alcanzaron a compensar las otras”, explica el informe.

Según los datos de la CAME, “las ventas minoristas descendieron 11,9% en febrero 2019 frente a igual fecha de 2018. Los comercios cumplieron así catorce meses consecutivos en baja. En el primer bimestre del año las ventas bajaron 11% anual”.

Dentro de los rubros que mayor impacto sufrieron se encuentra en primer lugar el que hace a electrodomésticos, los artículos electrónicos, de computación y celulares (baja del 15,7% interanual), la indumentaria (disminución del 13,8 por ciento), siguiendo el de juguetería y artículos de librería (caída de un 10,1 por ciento), y finalmente alimentos y bebidas (retrayéndose 6,5% interanual).

 

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