Síguenos en nuestras redes:

Violencia de género: piden declarar la emergencia pública

|

La senadora Norma Durango presentó un proyecto para declarar emergencia pública por los casos de violencia de género. El pedido es por dos años a nivel nacional.

El proyecto presentado por Norma Durango pide que se declare la emergencia pública por violencia de género que implicaría la asignación nacional de un presupuesto para prevenir y disminuir los casos de este tipo.

La senadora pampeana indicó que es necesario que esta emergencia sea declarada por los próximos dos años y de esta manera poder reducir la cantidad de muertes de mujeres en el país.

“Sabemos que reclamar la declaración de esta emergencia no resuelve íntegralmente el problema ni mucho menos, pero va en el sentido de poner una alerta sobre el tema. Es un reclamo de asignación urgente de un presupuesto que hoy es absolutamente insuficiente y escaso. Es un llamado de atención al Gobierno para que se dé cabal cumplimiento a lo que dispone la Ley 26.485 y otras leyes que frente a la realidad de ninguna manera pueden quedar en letra muerta”, dijo Durango.

Compartime en:

Deja un comentario