22 años sin José Luis Cabezas

|

Mañana se cumple un nuevo aniversario del asesinato del reportero gráfico de la Revista Noticias. Desde la ARGRA y el CISPREN lo recordaron.

Fue uno de los casos más contundentes del atentado contra la libertad de expresión de la Argentina. La historia ya es de público conocimiento, pero «tras 22 años del brutal asesinato del compañero José Luis Cabezas (…), lxs trabajadorxs de la prensa y la comunicación organizadxs en Argra (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y en Cispren (Círculo Sindical de la Prensa) renovamos nuestra solidaridad con su familia, a la vez que nos proclamamos en defensa absoluta de la libertad de expresión, como única garantía del libre acceso a la información», reza un comunicado de las organizaciones.

Y prosigue: «Mantenemos vigente la memoria de José Luis Cabezas, y en ese acto, denunciamos el vaciamiento progresivo de los medios públicos y privados, lo que en estos últimos años nos arroja cifras desesperantes del desempleo en los medios: despidos en Télam, Telefé, la TV Pública, entre otros , nos lleva a pensar en un acto sistemático que persigue la aniquilación de voces. Alertamos también, sobre la convergencia tecnológica y la ´desprofesionalización´ del oficio de reportero gráfico, lo que ha llevado a lxs compañerxs a una crisis absoluta del sector».

Tanto desde la AGRA como del CISPREN, llaman a la reflexión respecto al momento que se atraviesa en el sentido político y en el profesional.

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: