232 años cumplirá Río Cuarto el domingo

Comparte esto con:

La ciudad de Río Cuarto es una de las más antiguas y de mayor crecimiento en el último siglo dentro de la provincia. Su apodo de “Imperio del Sur Cordobes” le vale por ser el segundo centro urbano más grande de toda Córdoba, quedando sólo por debajo de la capital provincial.

Su concentración de riqueza a través de la actividad agrícola-ganadera le ha permitido un desarrollo importante, siendo declarada en 2000 por el entonces gobernador José Manuel De la Sota como capital alternativa de Córdoba.

Es por ello y su larga historia que desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto han planificado una serie de actividades, con la finalidad de adelantarse al gran festejo que tendrá lugar el siguiente domingo 11 de noviembre.

 

Grilla de actividades

– Jueves 8: Coro Polifónico Delfino Quírici presenta “Homenaje”, con obras de Claude Debussy, Trois Chanson, Zoltán Kodály,  Hegyi Éjszakák y la Missa Brevis. Salón Blanco del Palacio Municipal. 20:30 hs. Entrada gratuita.

– Viernes 9: “Nuestros Elencos”, con las actuaciones del Coro Juvenil Municipal, la Orquesta de Cámara Municipal, y el Coro Polifónico Municipal. Teatro Municipal. 21 hs. Entrada Gral. $100.

– Sábado 10: Velada de Gala, con el debut del Ensamble Universitario de Música Popular y el Coro de la UNRC. Teatro Municipal. 21 hs. Entrada gratuita (retirar invitación en boletería).

– Domingo 11: Orquesta Barrial. Entrega de instrumentos del programa “Aplaudamos las Bandas” y Concierto Aniversario. Salón Blanco del Palacio Municipal. 10:30 hs. Entrada gratuita.

– Domingo 11: Pericón Nacional comandado por el Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Abalos; Peña en la Herradura del Andino; Feria de Diseño, y mucho más. C.C. del Andino desde las 18 hs. Entrada Gratuita.

– Domingo 11: Banca al Arte (edición especial), con la actuación de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por Damián Torres. Teatro Municipal. 21 hs. Entrada gratuita (retirar invitación en boletería).
Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura