24 de marzo: “La memoria reconstruye la patria que soñamos”

|

Un nuevo aniversario del horror se recuerda en nuestro país este 24 de marzo y como es sabido, hace ya algunos años, en esta fecha se realiza una marcha en pedido de verdad y justicia.

A 43 años del golpe de estado cívico militar, en donde más de 30 mil personas fueron muertas y desaparecidas, con el mayor robo de bebes en la historia, la fuga de artistas y profesionales, la persecución contante, la tortura indiscriminada, el pueblo no olvida.

En esta ocasión, el domingo los puntos de concentración serán tres en diferentes puntos de la ciudad: en Colón y General Paz se reúnen los Organismos de Derechos Humanos, partidos y agrupaciones políticas y público en general; en Arturo M. Bas y Boulevard San Juan se reunirán las agrupaciones sindicales; y en Chacabuco y Boulevard Ilía estarán los estudiantes, ambientalistas y feministas.

Los tres frentes se reunirán a las 16 horas y convergerán en la plazoleta Agustín Tosco, al frente del Patio Olmos en donde habrá un escenario preparado para la ocasión. El lema de la marcha será “La memoria reconstruye la patria que soñamos”.

Desde la mesa organizadora se emitió un comunicado: “Hoy en día asistimos a la sistemática destrucción de nuestra Patria. Con la Memoria como acción colectiva, con los sueños y lucha de lxs 30000 compañerxs desaparecidxs pretendemos recuperarla”, indica parte del mismo.

Deja un comentario

Nosotros te cuidamos
A %d blogueros les gusta esto: