#5 años de Papa argentino: “El único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo”

Comparte esto con:

Con esas palabras fuertes y contundentes recordó hoy los 5 años de pontificado a través de sus redes sociales la ex Presidenta, y actual Senadora Nacional, Cristina Fernández de Kirchner. En un relato de poco más de un par de párrafos, cuenta que estaba haciéndose los rulos mientras se preparaba para ir a la Casa Rosada y en medio de la lectura de informes, ve en la tele el momento donde un cardenal anuncia en latín: “Habemus Papa. Giorgio Marius Bergoglio”.

Relata ese instante de sorpresa que caracteriza a cada uno de los argentinos que ese día seguíamos las noticias por todos los medios masivos de comunicación y no salíamos de nuestro asombro porque jamás nos hubiésemos imaginado tener al primer Papa argentino de la historia universal.

A más allá de eso, hoy Cristina Fernández expresó que Jorge Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, “ha construido, en un mundo monocorde, el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo, un sistema que destruye vidas y descarta personas. No es poca cosa”, destacando su rol en la actualidad.

Comparte esto con:

Deja un comentario