Síguenos en nuestras redes:

Macabro hallazgo de joven trans asesinada en Córdoba

|

Este miércoles al medio día se encontró el cuerpo de una travesti en la ciudad de Córdoba. La joven, Azul Montoro de 26 años fue encontrada en un edificio en pleno centro de la ciudad.


Azul Montoro fue hallada muerta a puñaladas en un edificio de la ciudad de Córdoba junto al perro que estaba a su cargo. El cuerpo fue encontrado en la entrada del edificio ubicado en la calle Rincón, entre Alvear y Rivadavia.

La primera información que se conoció había indicado en forma errónea que el crimen se produjo en un albergue transitorio, que se encuentra al lado del edificio en el que se produjeron los hechos.

Según Celeste Giacchetta, titular de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Córdoba, una joven trans que halló el cuerpo de Montoro junto con el perro que cuidaba avisó rápidamente a la Policía.

Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina emitieron un comunicado en donde expresan que “la situación de violencia que debemos soportar las mujeres trans día tras día tiene su máxima expresión en los femicidios terribles que se perpetúan sobre nuestros cuerpos”.

“El Estado también es responsable. Córdoba sigue sin políticas públicas concretas para el resguardo, reparación y empleo de personas trans, avalando el trabajo sexual como único medio de supervivencia”, finaliza el comunicado.

Compartime en:

Deja un comentario