765 cordobeses participan de los Juegos Evita

|

La ceremonia de inicio fue el domingo pasadas las 19 hs. Ya a partir del lunes, iniciaron las competencias. En total son 43 disciplinas, de las cuales 36 son convencionales y 7 adaptadas.

Una nueva edición de los Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados Evita ya se viven en Mar del Plata. Luego de las instancias regionales y provinciales, los mejores del país en cada una de las 43 disciplinas de competencia ya disputan los puestos más altos.

Como todos los años, la sede es «la feliz», donde 765 cordobeses se sumaron a participar.  «Todos participaron de los “Córdoba Juega”, donde consiguieron el pase para representar a Córdoba en este certamen, en más de 100 escenarios deportivos, con 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales», especificaron desde la provincia.

Dentro de los deportes adaptados podemos encontrar atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa. Mientras, el listado de deportes convencionales se compone de acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: