Síguenos en nuestras redes:

#8M: mujeres en lucha

|

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y hasta hace algunos años atrás era una festividad muy comercial, como tantas otras. Los hombres regalaban a las mujeres flores o bombones y las hacían sentir “reinas”.

Pero, ¿qué pasó en estos últimos años? La lucha feminista brotó de todas partes y hoy, el 8 de marzo es un día de lucha, de reclamos, de hacerse sentir y decir BASTA. Este viernes 8, miles de mujeres saldrán a las calles con un fin muy claro: ser escuchadas.

A lo largo de la historia las mujeres siempre fueron vistas como seres inferiores y con funciones vitales muy distintas a las de los hombres, pero las cosas fueron cambiando y las mujeres se fueron imponiendo poco a poco, hasta hoy, donde el papel de la mujer en la sociedad es muy importante.

Los principales reclamos en esta nueva edición de la marcha serán la desigualdad social, la precarización laboral, la violencia de género, los femicidios, violaciones a menores, la legalización del aborto, entre otras.

En lo que va del año son 45 los femicidios en nuestro país, dos casos de embarazos en niñas de 11 años obligadas a parir, además de varios casos registrados de violaciones a menores de edad.

Las cifras hablan por sí solas y es por ello que las mujeres saldrán a la calle a reclamar. Este 8 de marzo las mujeres haremos temblar la tierra.

Compartime en:

Deja un comentario