A 30 años de la creación de la Web

|

El avance de la tecnología está llevando al mundo a tener acceso a cosas casi impensadas hace algunas décadas atrás y el crecimiento de la web no es la excepción ya que el avance informático fue llevando a todo lo demás a evolucionar.

Hoy, 12 de marzo la web cumple 30 años y es sabido que por ese entonces navegar no era tan fácil como ahora. Los servidores eran muy lentos y no tenían demasiada capacidad. Las computadoras eran enormes armatostes sólo disponibles para algunas corporaciones multinacionales.

Pero hoy las cosas son distintas, el crecimiento ha sido exponencial y muchos de nosotros contamos con Pc en nuestras casas, con una conexión de Wi Fi con velocidades casi impensadas en aquellas épocas y con motores de búsqueda infinitos.

“La World Wide Web (la Web) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución”, así la describe un artículo del periódico BBC.

Hace 30 años, Berners-Lee describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web: «Gestión de información; una propuesta».

Las primeras páginas web eran muy básicas, sólo para correo electrónico y  transferir datos, no había imágenes, ni audios, no existía el sistema operativo Windows ni el Google. En suma, la web en 30 años creció y seguirá creciendo sin límites a la vista.

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: