Acusaron a Macri de poner en riesgo el reclamo por las Islas Malvinas

|

Lo hizo la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien puso en evidencia al presidente argentino al contar que mantuvo una reunión secreta donde se están discutiendo permisos a Gran Bretaña, que no le corresponden hasta tanto se resuelva la soberanía de esas tierras.

«El viernes 10 de mayo el Gobierno Nacional realizó una reunión entre distintos Ministerios donde evaluaron avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina. En esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas», comenzó relatando Rosana Bertone, gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego.

Prosigue informando que instruyó al Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas, Jorge Arguello, «a mantener una reunión con las autoridades de Cancillería para obtener respuestas ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos sobre nuestras islas».

En sus declaraciones públicas, Bertone anticipó que presentarán junto a legisladores nacionales la derogación de la ley 25.290 la cual aprobó el “Acuerdo de Nueva York” de 1995, base para la creación de este tipo de Organizaciones Regionales. «También solicitaré la reunión del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad», adelantó.

Y concluye mencionando que «como legítima Gobernadora de las Islas Malvinas, la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos es prioridad fundamental. No permitiremos ningún accionar que ponga nuestros derechos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: