Al menos 11 detenidos por violar la cuarentena ayer en Calamuchita

|

Covid19
Dengue en Córdoba

  

Siguen los hechos de imprudencia en todo el departamento. Ayer hubo aprehendidos en Santa Rosa de Calamuchita, Villa Quillinzo, Embalse y San Agustín.

Lamentablemente se siguen registrando en Calamuchita hechos de violación a las medidas antiepidémicas.

El caso más resonante (aunque no estuvo incluido en el parte de prensa diario de la Unidad Departamental de Policía) fue el de Villa Quillinzo, donde dos mujeres que regresaban de vacacionar de Brasil, fueron detenidas tras huir del control de La Cruz (ver nota).

En tanto, en Embalse se dieron varias detenciones por incumplir el decreto nacional. A las 14.30 un ciudadano de 22 años fue trasladado mientras circulaba por la calle Hipólito Irigoyen.

A las 20.45, tres mujeres más fueron escoltadas por la policía. Una de 22 años desde barrio El Pueblito que manifestó estar haciendo ejercicio en la vía pública. Las otras dos, una mujer de 55 años, acompañada de su hija, quienes transitaban por el mismo lugar sin motivo que las exima de la cuarentena.

Poco más de 40 minutos después, otro joven de 20 años de Embalse también fue trasladado por personal policial al encontrarse haciendo ejercicio frente al camping Smata.

En Santa Rosa de Calamuchita a las 15 hs. se trasladó a dos jóvenes de 18 y 19 años que al momento del control no supieron justificar el estar fuera de sus viviendas.

Finalmente, en San Agustín se trasladó a dos hombres que no coincidían en su relato respecto a qué hacían sobre la ruta 36 al kilómetro 731 alrededor de las 20.20 hs.

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque