Síguenos en nuestras redes:

Alberto Fernández llegaría a Córdoba los próximos días

|

El candidato a Presidente del Frente de Todos sigue apostando fuerte a la provincia mediterránea. El sábado se reunió con Natalia De la Sota y visitaría prontamente al gobernador Juan Schiaretti. Continúan las negociaciones para que el dirigente cordobés se pronuncie en favor de la fórmula Fernández-Fernández.

El sábado circuló la foto donde se los ve reunidos a Natalia De la Sota, hija del ex gobernador cordobés y dirigente política, con Alberto Fernández. De la Sota remarcó que “coincidimos en que hay que seguir tendiendo puentes para construir un país unido y en paz. Le pedí especialmente por nuestra provincia y por los cordobeses. Córdoba será fundamental en la Argentina que viene. Me llevo su palabra y compromiso”.
Por su parte, Fernández le agradeció desde sus redes sociales y destacó que “unidos vamos a construir una Argentina federal e integrada. Córdoba será parte de ese país que todos soñamos, cómo lo soñó tu padre y cómo tu padre me lo inculcó a mi. Tienes junto a todos los cordobeses y cordobesas mi palabra y mi compromiso”.

Pero esa no fue la única acción que se visualizó en los últimos días de cara al acercamiento cada vez más intenso que el candidato a Presidente del Frente de Todos mantiene con los cordobeses. A los llamados telefónicos mantenidos entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti, hay que sumarle los dichos de Carlos Gutiérrez, cabeza de la lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, que adelantó a Telediario esta semana podría darse la tan esperada reunión entre ambos.

Vale recordar sería la primera luego de las PASO, que dejaron un panorama un poco más acabado de lo que puede acontecer en octubre, a pesar de ser Córdoba la provincia que se resiste a abandonar a la alianza de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, la semana pasada hubo una reunión convocada por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, de la cual participaron la gran mayoría de los intendentes y jefes comunales del PJ provincial. En la misma se habló puntualmente de dos temas: uno político y uno económico.

El económico tiene que ver con el impacto de las medidas de Macri en la coparticipación, lo cual afecta de lleno las finanzas de los municipios y comunas. Y el político fue comenzar a delinear una nueva estrategia política para las elecciones generales de octubre. Allí hubo un fuerte planteamiento de los intendentes de permitirles visualizar sus apoyos al Frente de Todos a nivel nacional, garantizando el triunfo de Alberto Fernández y llevando nuevamente a la presidencia al peronismo.

Compartime en:

Deja un comentario