Alesandri desde la UTE: «Que vengan las autoridades nacionales a poner la cara»

|

COBERTURA EN VIVO- Por la mañana se dio una manifestación que reunió entre 100 y 200 personas frente a la administración de la Unidad Turística de Embalse. Se firmaron petitorios que fueron entregados a los administradores regionales. Hubo fuertes cruces de palabras en la oficina.

30 años de falta de inversión son parte de esta historia. Pero como lo marcan vecinos, trabajadores y turistas que han sido parte durante años de los hoteles, desde la asunción del actual Gobierno Nacional el estado de abandono es absoluto.

Si bien se anunciaron tiempo atrás obras que se ejecutaron en parte, la inversión no alcanza ni para empezar, y al momento, de las 1000 plazas disponibles, hay ocupadas alrededor de 50.

Por ello, y cansados de esperar respuestas que nunca llegan, esta mañana el Sindicato de Gastronómicos de Embalse, el Gremio de Empleados Municipales de Calamuchita, el Centro de Comercio de la localidad, representantes de la Cooperativa, y el intendente Federico Alesandri en representación de la Municipalidad de Embalse, fueron algunas de las autoridades que se dieron cita junto a decenas de vecinos y trabajadores de la Unidad Turística.

En una primera instancia se procedió a la lectura de un petitorio, donde se solicitó una reunión con los responsables de Turismo de la Nación, la emergencia de proteger los puestos de trabajo, la necesidad urgente de volver a llenar las plazas disponibles y mejorar las que fueron quedando sin utilidad, la inversión que se requiere para recuperar un ícono del turismo social, y la posibilidad de participar en la toma de decisiones en cuanto al futuro de los hoteles.

Sólo los máximos referentes acompañados de los medios de comunicación tuvieron acceso a la oficina de la administración de la UTE, donde se dio un fuerte cruce de palabras entre quienes reclamaban y los coordinadores del lugar, Fernando Bertello y Eduardo Pereyra (ver videos).

 

 

 

Al retirarse del lugar, Alesandri fue contundente: «Sin dudas que la preocupación persiste. Realmente las actitudes del Gobierno Nacional son penosas; la falta de compromiso. Se puede ver la desidia que hay en el complejo, que se repite permanentemente. Mentira tras mentira. Los funcionarios nacionales es como que han aprendido a manejar las redes sociales, a subir videos oficiosos, pero la verdad que también por otro lado como hacen bien esto, también hacen muy bien el destruir las fuentes de trabajo embalseñas y calamuchitanas».

En torno a las respuestas que les brindaron tanto Bertello como Pereyra, el intendente de Embalse señaló: «Ya sabíamos que con los administradores locales la expectativa nunca es fuerte. Nosotros es por eso que solicitamos hablar con autoridades relevantes de la Secretaría de Turismo de la Nación para que vengan y pongan la cara, y defina y nos digan cómo continúa esto, la puesta en valor y cómo continúa el turismo receptivo en las plazas que hoy tenemos disponibles».

Ninguno de los administradores de la Unidad Turística de Embalse aceptaron dialogar hoy con los medios de comunicación.

¿Desde Nación dicen que están llenas las plazas cuando eso no es verdad?

Una familia que se encontraba en Embalse vacacionando y se enteró del reclamo que se iba a realizar esta mañana, se acercaron al complejo hotelero. En plena reunión con los administradores, le plantearon que siempre vienen a descansar a la Unidad Turística, pero que en esta ocasión habían ingresado a la página oficial de Turismo de la Nación y les informaron que las plazas estaban totalmente llenas.

Al llegar a la localidad, se encontraron con que sólo 50 de las 1000 plazas disponibles estaban ocupadas. Otros se sumaron con relatos similares, lo cual llama la atención, planteando los turistas que muchas veces desde Nación se informa está todo completo cuando no es así.

 

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: