Allanamiento a la familia Bolsonaro por lavado de dinero

|

Covid19
Dengue en Córdoba

  

Allanaron la vivienda de Fabricio Queiroz, amigo del presidente, Jair Bolsonaro, y colaborador de su hijo, Flavio Bolsonaro. Además, los domicilios del exsuegro y la excuñada del mandatario.

Las investigaciones iniciaron en julio de 2018 e indican que Queiroz sería el encargado de lavar dinero para su entonces jefe, el diputado Flavio Bolsonaro.

El Ministerio de Hacienda reveló que Queiroz recibió regularmente dinero de los empleados del hijo del presidente en la Asamblea Legislativa de Río. También hay pruebas de una transferencia de Queiroz para la actual esposa del presidente, Michelle Bolsonaro.

El mandatario se negó a responder a los periodistas que lo consultaron en la residencia oficial de Brasilia sobre los allanamientos realizados en la mañana de hoy en Río de Janeiro.

El juez Flavio Nicolau autorizó el operativo por un pedido de la Fiscalía que fue elaborado hace unos seis meses. La postergación de las requisas e incautación de documentos se debió a una orden del titular del Supremo Tribunal Federal, Antonio Días Toffoli, un magistrado bastante permeable a las presiones del Palacio del Planalto.

 

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque