Anti Cumbre

Comparte esto con:

Diferentes organizaciones políticas y sociales se reunieron para repudiar la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Capital Federal durante este fin de semana. Luego de varias reuniones con organismos de seguridad se logró el acuerdo para poder garantizar el derecho a protesta.

El lema es “Por las soberanías política, cultural y económica de nuestros pueblos y nuestros cuerpos”, con importante repudio principalmente al presidente de los Estados Unidos Donald Trump y al FMI. Se montó una guardia de asistencia jurídica y legal ante las probables situaciones de represión.

La movilización comenzó en la esquina de San Juan y 9 de Julio a las 15 y se dirige hasta la Plaza del Congreso y participaron distintas organizaciones nacionales e internacionales, como ATTAC, Action for Argentina (británica) y Anticapitalistas en Red, y más de 60 unidades locales como Barrios de Pie, Diálogo 2000, la CTEP, el MST y el MP La Dignidad.

La contra cumbre se instalará en la Plaza de los dos congresos donde realizaran foros feministas, habrá carpas de debate y esta noche se realizará un festival cultural, la “Fiesta de los Pueblos”, en el que tocarán bandas como Arbolito, Sudor Marika y Daniel De Vita.

Hasta el momento todo se está desarrollando de manera tranquila, siempre con un fuerte operativo de seguridad, no vaya a ser que pase como en el Boca- River.

Comparte esto con:

Deja un comentario