Apagón nacional: “Ya sabemos quiénes son los responsables”

|

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui en una reunión en el Senado dijo que ya están identificados los responsables del apagón y que se tomarán las medidas necesarias.

Gustavo Lopetegui asistió hoy al Senado de la Nación para dar un informe relacionado al apagón del 16 de junio. Allí indicó que ya se sabe quiénes son los responsables.

«Identificamos a los responsables del apagón. Sabemos qué pasó, quiénes son los responsables», fueron sus primeras declaraciones. Además, indicó que se tomarán las medidas correspondientes para que esto no vuelva a suceder y el ENRE sancionará a los responsables del hecho.

En este contexto informó cómo funciona el sistema y qué pasa cuando hay sobre oferta: «Si hay oferta de más existe un mecanismo que se llama desconexión automática de generación (DAG). Son sistemas informáticos programados para que cuando ocurra alguna falla mande señales a algún generador. Si hay sobre oferta de energía actúan las DAG. Las DAG están instaladas en los transportistas», afirmó.

Y continuó: “Las DAG es responsabilidad de transportistas, y en este caso, eran responsabilidad de Transener”.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: