Apertura de la Casa Eiffel

|

La casa Eiffel se encuentra ubicada en barrio San Vicente y luego de muchos años de abandono y desinterés por parte del gobierno provincial y municipal, un grupo de vecinos decidieron poner manos a la obra y hacer que este lugar sea de interés cultural.

El camino no fue nada fácil, la burocracia se interpuso entre ellos y su sueño de ver abierta la casa al público. Pero no se rindieron, siguieron adelante y hoy forman parte de una Asociación Civil sin fines de lucro llamada “Los amigos de la Casa Eiffel, San Vicente”.

En la jornada del viernes este grupo de personas logró dar el primer paso hacia la recuperación de este monumento histórico, abrirla formalmente al público proporcionando una actividad cultural más dentro del barrio.

Agustín, presidente de la asociación dijo: “Esto para nosotros es un logro muy grande, como vecinos del barrio veíamos todos los días esta casa abandonada, por eso nos unimos para recuperarla y no perderla. Tocamos puertas por todos lados, pedimos la expropiación de esta casa y formamos esta asociación civil”.

La casa metálica, el chalet de hierro, la casa que cruzo el mar, son algunos de los nombres que se le han dado a esta casa que desde 1917 está erigida en el barrio. La casa estuvo habitada hasta el año 2000, cuando su última propietaria, Emma Pérez Cornejo, fallece, quedando abandonada desde entonces.

La apertura de esta casa tan famosa estuvo acompañada por algunas sorpresas que engalanaron la tarde, por un lado una actriz representó a la señorita Emma, ultima propietaria de la casa quien la habitó hasta su muerte. Por otro lado, un cantante cordobés, con reconocimiento internacional, cantó para los presentes. Se trata de Angelo, con un registro llamado contratenor, que es muy poco frecuente y abarca una amplia gama de escalas.

Luego de este acto la casa será abierta al público con visitas guiadas los viernes por la tarde de 17 a 20 y los sábados por la mañana de 10 a 13 horas. Además se podrá colaborar y asociarse a esta fundación con el solo fin de la refacción y puesta en valor del monumento.

Te dejamos algunas fotos y videos del evento.

Cobertura con enviado especial.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: