Síguenos en nuestras redes:

Apertura del periodo legislativo 2020

|

Quedó abierto el 124° periodo de sesiones legislativo 2020 y varios fueron los puntos tratados por el gobernador, Juan Schiaretti.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, la Legislatura de la Provincia de Córdoba dio inicio formal a su periodo ordinario de sesiones, cuyo acto se realizó por primera vez en el nuevo edificio legislativo ubicado sobre la avenida Olmos de la capital provincial.

Los puntos mas importantes que se trataron fueron los siguientes:

Desarrollo en infraestructura y servicios
En el discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Juan Schiaretti destacó que en 2020 la Provincia intentará fortalecer las economías regionales y profundizar la descentralización del Estado.

Al respecto, el mandatario anunció que el Gobierno generará “el marco jurídico que permita a los municipios reagruparse en regiones metropolitanas y en otras que, teniendo como vector principal las cuencas hídricas, permita descentralizar más las funciones” inherentes al Estado provincial.

Economía del conocimiento
Durante 2020 dará impulso a un proceso de debate y posterior sanción de una ley provincial de promoción de la economía del conocimiento. Hizo hincapié en el objetivo de “consolidar a Córdoba como el mejor lugar para desarrollar la economía del conocimiento”.

En el mismo sentido, el mandatario adelantó que pondrá en marcha el Plan Provincial de Fortalecimiento en Matemática, Ciencias, Tecnología y Pensamiento Computacional en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La iniciativa contempla la formación docente inicial y continua de esta temática. Además, sobre la base de la conectividad instalada en las escuelas rurales se iniciará la enseñanza de inglés a través de las TIC.

Justicia social
Schiaretti mencionó el programa de sustitución de viviendas rancho, que permitió la erradicación de 2.413 viviendas precarias en el norte y oeste cordobés.

Esta medida “permitió darle dignidad a nuestra gente de esa región que vivió generación tras generación en casas precarias de adobe y asestar el golpe final al mal de Chagas. Acabamos con los ranchos en el arco noroeste de Córdoba, y si queda alguno lo vamos a sustituir también”.

 

Compartime en:

Deja un comentario