Apross mejora la cobertura

|

La Administración Provincial del Seguro de Salud y las Cámaras que agrupan a los laboratorios fabricantes de medicamentos (CAEME, COOPERALA, CILFA) firmaron recientemente la incorporación de nuevos principios activos y la actualización de los descuentos de medicamentos para tratamientos especiales o denominados de alto costo (oncología, HIV, etc.).

El acuerdo facilita mecanismos de accesibilidad a este tipo de medicamentos ya que pasan a formar parte del listado que tendrá una logística más eficiente permitiendo que los afiliados de cualquier rincón de la provincia reciban sus tratamientos en la farmacia prestadora de Apross más cercana a su domicilio.

De esta manera, desde el pasado 1 de marzo se suman 106 principios activos a los ya 134 existentes, haciendo un total de 240, lo que hace un incremento de casi el 80% en la accesibilidad.

De estos 106 nuevos principios activos incorporados al convenio, 8 corresponden a nuevas drogas que antes requerían un trámite de excepción y que ahora se suman a la cobertura.

Si se consideran las marcas reconocidas, la cantidad de presentaciones por medicamentos de alto costo, asciende a 1.199 exactamente.

Este paso, se complementa con la reciente firma realizada el pasado 7 de febrero junto a la Asociación de Oncología Clínica de Córdoba, de los protocolos que sirven de guías de los tratamientos para pacientes con este tipo de patología.

En este sentido, el beneficiario de Apross mediante un trámite de solicitud, podrá acceder desde cualquier punto de la provincia de Córdoba, a tratamientos de medicamentos por patologías especiales, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Córdoba.

Esta mejora alcanza a casi 900 afiliados que actualmente se encuentran bajo tratamiento con este tipo de medicación.

Cada uno de ellos está siendo contactado de manera telefónica para informarles sobre esta simplificación en el acceso a la cobertura.

Para conocer más detalles, el afiliado Apross podrá comunicarse al Centro de Atención Telefónica llamando al 0800 888 2776 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: