Argentina busca el apoyo de Brasil en la renegociación de la deuda

|

Covid19
Dengue en Córdoba

  

Las primeras conversaciones por el tema se dieron entre el canciller argentino, Felipe Solá, y el presidente Jair Bolsonaro. El encuentro con Alberto Fernández se daría el 1 de marzo.

Argentina sigue reuniendo adhesiones en torno a la renegociación de la deuda. En ese sentido, se llevó a cabo un encuentro entre el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, con el canciller argentino, Felipe Solá.
«En la misma el presidente Bolsonaro le propuso al Canciller argentino mantener una reunión bilateral con el Presidente argentino en Montevideo el primero de marzo, en el marco de la asunción del presidente uruguayo Lacalle Pou», indicaron desde el Gobierno Nacional.

Dentro de los temas que fueron parte de la agenda pueden destacarse la posibilidad de que el MERCOSUR promueva y genere acuerdos de libre comercio con terceros países. «El canciller Solá aprovechó el encuentro para describirle al presidente Bolsonaro la situación económica y social del país y solicitarle el apoyo de su país en el marco de la renegociación de la deuda que lleva adelante Argentina», informaron.

El encuentro se dio en el Palacio del Planalto.

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque