#ArgentinaVota: las dos caras de la moneda

|

Mientras uno propone luchar contra el hambre, el otro va recorriendo el país con una marcha que grita “Sí, se puede” y se compara con San Martín.

Los dos candidatos más fuertes y que van primeros en las encuestas enfrentan la campaña electoral de diferentes maneras. Uno, quiere entrar y cambiar las cosas, el otro quiere continuar sin que se vea lo mal que le fue en su primer mandato.

Mauricio Macri, actual mandatario y candidato a presidente, que, según las encuestas, estaría segundo con un porcentaje del 35%, quiere revertir el terrible resultado de las Paso.

Con una gestión de gobierno que prometió mucho, pero que dio muy poco, y no solo eso, fue desastrosa para la economía argentina, en donde el desempleo subió catastróficamente, el hambre colmó los hogares, las corridas cambiarias y la inflación derrumbaron al país y quebraron la moneda local.

Después de todo ese panorama apocalíptico, el hombre pide perdón porque pensó que podía salir más rápido de la crisis, convoca a marchas por todo el país para demostrar que “sí se puede” y se compara con el mismísimo San Martín.

Por otro lado, Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, quien va en la fórmula con Cristina Fernández, propone una salida al hambre, luchar contra un flagelo que se diseminó por todo el país de un día para el otro.

Fernández tiene tres propuestas que fueron compartidas hoy en una mesa de trabajo en donde fueron involucradas personas influyentes de distintos ámbitos. “Argentina contra el hambre” y “Mis primeros mil días” son dos de los programas a implementar.

Las propuestas presidenciales son pocas en estas elecciones, es escaso lo que se promete como plan de gobierno. Macri pide disculpas y sigue diciendo “Sí se puede”. Fernández, quiere luchar contra el hambre. Lavagna dice que él sabe cómo salir de la crisis, no dice como, pero él sabe. Del Caño, le dice “sí” al aborto y “no” al FMI y otro candidato solo dice no al aborto.

El debate presidencial está muy cerca, ¿Qué nos propondrán los candidatos? ¿Seguirán peleando entre ellos o traerán buenas propuestas? ¿Seguirán pidiendo perdón o trabajarán para salir de la crisis?

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: