Arrancó el G20

Comparte esto con:

Con las miradas del mundo puestas en Buenos Aires, comenzó este viernes por la mañana la Cumbre del G20 que reúne a presidentes de los países más importantes del mundo. Entre los participantes más destacados están Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping, Emmanuel Macron, Theresa May, Angela Merkel, Shinzo Abe y Justin Trudeau.

Está previsto que durante el fin de semana se realicen diversas actividades. Para inaugurar el evento los presidentes se reunieron y escucharon el discurso de Mauricio Macri, mandatario argentino, se tomaron la clásica foto con todos los presentes y se llevó a cabo un almuerzo, donde de entrada se sirvió choripán.

“Es un día histórico para los argentinos: estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante. Vamos a demostrar que podemos sumarnos a una conversación sin alzar la voz”, dijo Macri en el discurso de apertura.

La noche del viernes está reservada para una cena de gala en el  Teatro Colón donde además disfrutaran de un concierto de artistas locales. No se puede dejar de mencionar que en la agenda del G20 se prevén cerrar acuerdos bilaterales entre diferentes países con el fin de obtener beneficios ¿Qué le tocará a Argentina? ¿Lo sabremos al finalizar la cumbre?

Comparte esto con:

Deja un comentario