Asesinato en el Congreso

|

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa tras lo acontecido a metros del congreso: el ataque recibido por el diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Marcelo Yadón, quien murió casi en el acto.

«Es la constatación de cómo las mafias trabajan en nuestro país. Salen del auto directamente. Disparan como objetivo principal a Yadón y logran asesinarlo. No tenían como objetivo asesinar al diputado. Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen», contó Bullrich.

Si bien el móvil de lo sucedido todavía no esta claro, la ministra dijo: «Estos grupos atentan contra los ciudadanos y la democracia. Creemos que el objetivo concreto era Yadón, aunque recién empieza la investigación».

Además, muestran un video de las cámaras de seguridad en donde se ve claramente el hecho. Los dos hombres dentro del auto disparan a pocos metros de las víctimas. Luego uno se baja y se va tranquilamente caminando.

La Cámara de Diputados suspendió este jueves su agenda debido al ataque y los jefes de distintos bloques mantendrán una reunión con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Notas relacionadas: Héctor Olivares fue baleado a metros del Congreso

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: