Atentado en Barcelona dejó 13 muertos

Comparte esto con:

Una furgoneta atropelló a un centenar de personas en la calle La Rambla, en Barcelona, donde 13 personas murieron y 30 están heridas. Fuentes policiales afirman que se trata de un atentado terrorista y se están buscando a los autores del hecho.


Durante horas de la tarde (medio día de nuestro país), en una transitada calle de Barcelona llamada La Rambla, una camioneta arrolló a una multitud, matando a 13 peatones e hiriendo a otros 30. Las autoridades afirman que es un atentado terrorista, pero no se sabe de donde proviene.

Según testigos, la furgoneta ingresó a la calle peatonal, y en zig zag comenzó a atropellar a los concurrentes hasta colisionar con un kiosco de la zona. Se estima que los ocupantes del vehículo se encuentran armados y estarían todavía en la zona, que está cercada en un operativo anti terrorismo. Las estaciones del metro están cerradas y no circula ningún vehículo que no esté autorizado.

Minutos después del atentado, en Barcelona, el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy pidió que se atienda a los heridos porque son la principal prioridad, y solicitó que dejen trabajar a las Fuerzas de Seguridad en la atención de las personas.

Graciana Vivanco, cordobesa que trabaja a unas cuadras del lugar del atentado describió la situación. “Estamos bastante asustados, es la primera vez que vivo algo así”, explicó la mujer y dijo que las autoridades no dejan salir a la gente de donde está.

España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia sufrieron ataques terroristas contra peatones desde el verano pasado a esta parte del año. Indican que la CIA había advertido sobre la posibilidad de un ataque en La Rambla de Barcelona.

Comparte esto con:

Deja un comentario