Aumento de sueldo a diputados

|

Por segunda vez en el año, los diputados nacionales tienen un aumento de sueldo, que en algunos casos, alcanzan los 30.000 pesos.

La resolución fue firmada por el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, siendo avalada por Cambiemos, el FpV y el PJ. Se opusieron el Frente de Izquierda, el Frente Renovador y el GEN.
El aumento tiene carácter de extraordinario y se oficializó este martes. llegaría hasta los 30 mil pesos para los legisladores de esa Cámara, por gastos de representación y el canje de pasajes. Por lo cual, Monzó dispuso un incremento del 100% en los gastos de representación, pasando a 20 mil pesos y 107% en pasajes aéreos canjeables por efectivo.
El Frente de Izquierda se opuso y afirmaron que esto es un «dietazo». Además, Néstor Pitrola, del Partido Obrero dijo que éstos son aumentos encubiertos, ya que son canjeables por dinero.
El sueldo de diputados y senadores tuvo un aumento del 10% en marzo y tendrá un 10% mas en septiembre, pasando a cobrar de 127 mil pesos a 137 mil.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: