Avanza la Conserjería de Derechos Sexuales y Reproductivos de VGB

Comparte esto con:

Hace un tiempo ya que en Villa General Belgrano viene funcionando un ente conformado por estudiantes y profesionales a los fines de brindar herramientas y organizar actividades que eduquen en la sexualidad. Esta semana encararon una intervención en el dispensario municipal y harán otra a finales de mes.

De esta manera, la Consejería de Derechos Sexuales y Reproductivos de Villa General Belgrano, realizó esta semana una actividad en la sala de espera del Centro de Salud Arturo U.Illia, “informando sobre los métodos anticonceptivos  (preservativos, DIU, inyectables de hormonas, otros), los de emergencia (pastilla del día después) y los permanentes (vasectomía, ligadura de trompas)”, puntualizaron desde la municipalidad.

Vale destacar que “este trabajo de concientización lo lleva adelante el Equipo de Salud Municipal junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el acompañamiento de estudiantes avanzados de la UNC en  Enfermería, Trabajo Social y Psicología”; en pos del avance del grupo “con el objetivo principal de fortalecer la autonomía para la toma de decisiones sobre la salud sexual y  reproductiva de manera libre, consciente e informada”, resaltaron los actores.

Está previsto que el siguiente 26 de noviembre haya una intervención similar.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura