Buscan endurecer las penas por delitos enmarcados en el Grooming

|

El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación de la mano del edil Juan Brügge. El Grooming es el acoso sexual a niños y/o niñas a través del mundo cibernético.

El término si bien no es nuevo, ha sido más reconocido últimamente a raíz de la alarma generada en torno a los casos de acoso sexual a menores de edad por medio de plataformas virtuales, redes sociales y todo lo que atañe a la realidad cibernética. Así, el Grooming está penado en nuestro país desde hace un tiempo, dándose a conocer la primera condena bajo esta figura a fines de septiembre pasado, la cual involucraba a un profesor de un colegio de la provincia de Córdoba.

Ahora el diputado nacional Juan Brügge, del bloque Córdoba Federal, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de que las penas sean más duras para quienes practican esta modalidad.

Según se dio a conocer, dicho escrito busca una pena con prisión efectiva, con un mínimo de cuatro años y un máximo de 10.

Tiempo atrás, al conocerse la condena antedicha, el diputado había publicado en su fan page: «La primera condena en un caso de grooming es un ejemplo del sentido en el que debe avanzar nuestra justicia. Debemos cuidar a las víctimas de los depredadores sexuales que se valen de las redes sociales y de Internet para dañar a los más chicos».

 

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: