Calamuchita estuvo representada por tres colegios en el Modelo COP de la ONU

|

Este fin de semana se desarrolló el Modelo de Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Córdoba. Villa General Belgrano, Amboy y Villa del Dique representaron a todo el departamento.

El Modelo COP de la ONU se lleva a cabo hace 4 años por iniciativa de la Agencia Córdoba Joven, la Universidad Católica de Córdoba y la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), aunque vale aclarar que este último organismo lo realiza desde hace mucho más años, pero anteriormente de manera unitaria.

En esta ocasión más de 400 jóvenes de toda la provincia se dieron cita en el Complejo Ferial Córdoba entre el viernes y el domingo, donde debatieron abiertamente de «Cambio Climático».

Para quien no tiene conocimientos al respecto, vale especificar que cada colegio representa a un país (por lo general al azar), donde a lo largo de meses debe prepararse para convertirse en un habitante de esa nación, conociendo sus costumbres, su historia, sus posturas políticas, sus alianzas internacionales, su realidad toda.

Así, a lo largo de las jornadas, deben exponer mediante discursos sus posicionamientos, y ser interpelados por los representantes de otros países. Además, comparten instancias de definiciones futuras, donde plasman en documentos estrategias y acciones a tomar ya sea de manera individual como colectiva, recreando un verdadero Modelo de la Organización de las Naciones Unidas.

Allí estuvieron unos 25 jóvenes representando a Calamuchita, provenientes de los colegios IPEM Nº 271 anexo al Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield de Amboy, el colegio Alemán de Villa General Belgrano, y el instituto Fray Mamerto Esquiú de Villa del Dique.

Cada colegio debió representar a dos naciones, dentro de las cuales estuvieron Dinamarca, Irlanda, Panamá y Costa Rica, entre otras, que fueron las que les tocaron a los calamuchitanos.

 

IPEM Nº 271 anexo al Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield de Amboy

 

Colegio Alemán de Villa General Belgrano

 

Instituto Fray Mamerto Esquiú de Villa del Dique

 

Amboy, Villa del Dique y Villa General Belgrano junto al equipo de la Agencia Córdoba Joven

 

Imágenes del Modelo COP

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: