Calamuchita: varios detenidos por violación a la cuarentena

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

Durante este lunes y martes hubo aprehendidos en La Cumbrecita, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Yacanto y Villa General Belgrano.

A pesar del constante pedido de que las personas residan en sus domicilios mientras dure el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en razón del peligro inminente de contagio del COVID-19, sigue habiendo quienes violan la medida.

Y Calamuchita no es la excepción. Al menos así lo releva la Unidad Departamental de Policía que informó respecto a varios detenidos en los últimos días por este motivo.

Este lunes hubo tres aprehendidos en La Cumbrecita, alrededor de las 18.30 hs. Se trata de un hombre de 26 años y dos mujeres de 25 y 26 años respectivamente que se encontraban a 300 metros del camping Sol y Luna.

Dos horas más tarde, un hombre de 63 años fue trasladado desde la calle Malvinas Argentinas de Embalse por la misma razón.

Por la madrugada, en Villa Yacanto se dio la detención de dos sujetos de 32 y 17 años que se movilizaban aparentemente en moto. Allí no sólo fueron imputados y prontuariados por violación de medidas antiepidémicas, sino que uno de ellos portaba un arma calibre 22 sin la reglamentación correspondiente y sin poder explicar qué era lo que estaban haciendo.

El martes 24 por la tarde, en un control policial montado en Santa Rosa de Calamuchita, se detuvo a un hombre de 50 años. Fue apresado luego de decir que venía de darle de comer a los animales, sin poder constatarlo, y manifestando vivir cerca, sin precisar dónde. Después de un cruce de palabras con la policía, intenta huir del control avanzando con su vehículo e intentando atropellar a los efectivos. Se lo logró reducir y fue trasladado a la dependencia policial.

Alrededor de las 19 hs. del mismo día, el Villa General Belgrano fueron detenidos dos hombres, uno de 49 y otro de 66 años, quienes habían estado en Brasil y se trasladaban en vehículo normalmente por la localidad, incumpliendo las medidas de cuarentena obligatoria.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: