Síguenos en nuestras redes:

Calamuchita ya despliega su operativo esperando el rally

|

Hoy da comienzo el World Rally Car 2018 en su pase por Córdoba. Mañana los autos recorrerán Calamuchita, uno de los tramos más atractivos de la competencia por sus bellezas naturales. Tanto bomberos como la policía ya despliegan un operativo preventivo y de control, que cuenta con mucho personal a disposición de la seguridad de los ciudadanos.

“La Regional 7 en conjunto con el Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Policía, van a trabajar con un total de 147 bomberos entre Regional 7 y colaboración de la Regional 5, dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego que van a estar en Rumipal, y un helicóptero de la provincia que por cualquier eventualidad también va a estar allí”, enumeró el Jefe de la Regional 7 de Bomberos, Fabián Vargas.

Son operativos que se preparan con poco más de un mes de anticipación y que tienen  en cuenta las particularidades de cada año, como las actuales, que alargó el tramo Amboy-Santa Mónica y ahora recorre Amboy-Yacanto. A pesar de ser día laborable (es viernes), hay zonas del valle que ya se encuentran colmadas de fierreros esperando escuchar el rugir de los motores.

Por otra parte, Vargas pidió ubicarse en los lugares demarcados y llegar con unas 4 horas de anticipación al espacio donde va a observarse el rally, dado que habrá cortes en el ingreso al público en los primes.

 

Conoce los horarios de cada pasada

Este año cada tramo tendrá dos pasadas. La jornada comenzará en con el prime Las Bajadas-Villa del Dique a las 8.13 hs. Desde allí, los autos se dirigirán a cumplimentar con la segunda parte que es Amboy-Yacanto a las 9 hs. Y finalmente recorrerán Santa Rosa de Calamuchita-San Agustín a las 10.13 hs.

En medio, habrá un súper especial  en el parque temático a las 12.08 hs. para luego comenzar con la segunda pasada a las 14.51 hs. entre Las Bajadas-Villa del Dique, Amboy-Yacanto a las 15.38 hs. y por último Santa Rosa-San Agustín a las 16.51 hs.

Compartime en:

Deja un comentario