#CalamuchitaVota: 3 localidades optaron por cambiar sus rumbos

|

Villa General Belgrano, Villa Ciudad Parque y Las Caleras son los pueblos de la región que eligieron la alternancia. En dos de ellas gobernada Hacemos Por Córdoba. En la otra, la Unión Cívica Radical.

En una jornada eternamente extensa, donde los resultados tardaron muchísimo en contabilizarse, la mayor atención de Calamuchita estaba puesta en Villa General Belgrano, localidad donde las encuestas arrojaban un resultado muy cerrado, donde el voto a voto iba a ser la lógica. Y de hecho así fue hasta las 21 hs. aproximadamente, cuando comenzó a existir una tendencia a favor de Oscar Santarelli.

El candidato de Hacemos Por Córdoba logró el 35, 66 % de los votos, con un aparato provincial que lo apoyó a destajo desde el comienzo de la campaña electoral.

Contrariamente a esta realidad, se dio lo que sucedió con el segundo lugar, conquistado por el ex intendente Ramón Graneros, quien encaró la elección con el partido PAIS, trabajando a pulmón y caminando barrio por barrio. El actual funcionario provincial y también peronista, se quedó con el 31,20 por ciento.

El tercer y sorpresivo puesto fue para Sergio Favot, actual intendente de Villa General Belgrano por la UCR, quien logró el 26, 91 %.

 

Villa Ciudad Parque y Las Caleras, el batacazo a Hacemos Por Córdoba

Con un efecto arrastre que se llevó todo puesto, las tendencias fueron de repetir a los actuales intendentes y jefes comunales en la gran mayoría del Valle de Calamuchita. Asimismo, en dos pueblos los vecinos optaron por otras propuestas.

El primer triunfo lo encabezó Pablo Riveros, en Villa Ciudad Parque, quien se postulaba por la Unión Vecinal. La tercera fue la vencida, y logró imponerse al candidato de Hacemos Por Córdoba, Héctor Polcan, quien iba por el quinto mandato. Allí los porcentajes fueron de 49,06 para Riveros (que había conseguido la unidad de toda la oposición), y 43,40 para Polcan.

Pero la derrota más simbólica se ubicó en la zona sur de Calamuchita, más precisamente en Las Caleras. Allí el candidato del partido PAIS, Néstor González, obtuvo el 50, 99 por ciento, enfrentándose al actual aparato de Hacemos Por Córdoba. Tránsito Carrizo, la elegida de Schiaretti, se quedó con el 43,07 %, con la particularidad de que la actual jefa comunal, Wilma Oviedo, es también la recientemente electa legisladora suplente por ese partido para el departamento Calamuchita.

 

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: