#CalamuchitaVota: 6 listas se presentaron en Santa Rosa

|

El fin de semana venció el plazo para presentación de listas en la ciudad más grande del departamento. Al igual que en 2015, son 6 las propuestas políticas. Acá toda la información de los integrantes de cada partido.

Vale recordar que el plazo de presentación de listas en Santa Rosa de Calamuchita vencía este fin de semana porque allí las elecciones se celebrarán el domingo 28 de abril. Al momento de cierre de tal instancia, eran 6 los candidatos que se presentaron con sus respectivas listas.

Por el frente de Unidad Ciudadana, la candidata es Mirtha Inés Albarracín, que lleva como concejales titulares a José Aníbal De La Mora, Alicia Iris Cucchietti, Omar Fabio Castro, Maia Di Lello, Alejandro Alcides Bianchi, Alicia Graciela Ruiz y Pablo Alejandro Bertoa.

 

A la cabeza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores va Martín Miguel Gamron, acompañado por los candidatos a concejales Luciana Gardella, Luis Alberto Farías, Mara Daniela Gómez, Eduardo Paredes, Agostina Giuliana Fochesatto, Adrián Carrón y Franca Cintia Novena.

 

Claudio Chavero es quien encabeza en Unión por Córdoba, llevando como ediles a Carlos Luciano Torres Roasenda, Sonia Raquel Martínez, Pedro Sebastián Zárate, Cintia Maria Costa, Ricardo Enrique Rollhaiser, María Dolores Roca de Manitta, Fernando Ángel Borrego.

 

Por la alianza Cambiemos va como intendente Ramón Elpidio Ramírez, siguiéndolo Jorge Alejandro Quiroga, Sandra Cecilia Cayeta, Héctor Eduardo Pereyra, María Candela Fernández, Jorge Armando Vega, Gabriela Aida Ortiz y Jorge Luis Gracca.

 

En tanto, el Movimiento de Acción Vecinal liderado por Gerardo Ramón Rodríguez, tiene como concejales a Rafael Estanislao Eraso, Florinda Nuccetelli Capodaquia, Franco Damián Heredia, Adriana Valentina Freytes, Carlos Gustavo Freytes, María Cristina Roasenda y Néstor Orlando Zapata.

 

Finalmente, la sexta lista está encabezada por Carmen Alicia Arias, bajo el sello Unite por la Libertad y la Dignidad. Los candidatos a ediles titulares son Adrián Federico Andrich, Silvina Campos Burgos, Jorge Daniel Scarpino, Eleonora Ivana Torres, Jairo Fabián Vélez, Julia Beatriz Vélez, y Mario Marcelo Rivero.

 

Dos datos a resaltar en esta oportunidad son que el peronismo va dividido. En 2015, el sector kirchnerista fue en unidad con Unión por Córdoba, logrando el ingreso en una banca del Concejo Deliberante. Pero José Taglioretti, quien detentó ese cargo por un tiempo y luego renunció a su lugar, dejó sin representación al campo nacional y popular. En esta ocasión, Unidad Ciudadana, que cuenta con su propio caudal de votos, se ha presentado por su cuenta a los comicios.

El otro dato destacable es que habrá después de muchos años dos candidatas mujeres al frente de las listas. En 2015 la contienda fue sólo de hombres. Esta vez, Alicia Arias (Unite por la Libertad y la Dignidad), y Mirtha Albarracín (Unidad Ciudadana) se suman a la posibilidad de ser elegidas por los votantes.

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: