#CalamuchitaVota: El viernes pedirán las internas en Unión por Córdoba

|

Comparte esto con:

Lo hará Valeriano Torres, actual intendente de Villa del Dique, con el aval de otros intendentes y jefes comunales del departamento. El presidente del Partido Justicialista, Federico Alesandri, aseguró van a evaluar la situación a medida que se vayan cumpliendo los plazos. Carlos Alesandri sería el otro candidato que se presenta nuevamente para ocupar el cargo.

Luego de varias reuniones que se han mantenido con intendentes y jefes comunales, Valeriano Torres, máxima autoridad política de Villa del Dique, manifestó abiertamente su interés en ser candidato a Legislador Departamental, motivo por el cual presentará todo los requerimientos para solicitar las internas partidarias el próximo viernes 8 de febrero.

“Después de varias reuniones, por respeto y por ética, lo llamé al presidente del partido, Federico Alesandri, donde nos juntamos el día viernes y le dije la iniciativa que teníamos de algunos intendentes, jefes comunales que estábamos reuniéndonos desde hace un par de meses”, explicó.

Y agregó: “Yo le manifesté al presidente que íbamos a presentar los avales necesarios al Partido Justicialista el día viernes para cumplir con todo lo que nos pide el partido para presentarnos como precandidato por Unión por Córdoba”.

Alegó la decisión a una clara desunión dentro del partido y la necesidad de un nuevo rumbo que beneficie a Calamuchita, sin desconocer el trabajo realizado durante años por el actual legislador en uso de licencia, Carlos Alesandri, y la actual ocupante del cargo, Noemí Gigena de Magalhaes. “Creemos que la decisión la tenemos que tomar en conjunto”, expresó Torres, recordando el partido hace mucho no se reúne para debatir estas cuestiones.

¿Qué opina el presidente del Partido Justicialista Calamuchita?

Federico Alesandri, quien detenta esa autoridad en el departamento, manifestó que le parece totalmente válido y legítimo el planteo de Valeriano Torres. Pero recordó “hay que cumplir una serie de requisitos. Cuando tanto Valeriano Torres o el que sea del justicialismo cumplimente todos los procesos que nuestra Carta Orgánica establece, estaremos hablando o legitimando un candidato”.

Aseguró dentro de Unión por Córdoba aún no definen su representante a nivel departamental para las próximas elecciones, pero aclaró el apoyo que existe a Carlos Alesandri.  “Todavía no hay candidato pero sí quiero decir que la gran mayoría de los intendentes y dirigentes del justicialismo de Calamuchita (…) apoyamos la candidatura a legislador de Carlos Alesandri. Después será él quien tenga que decir sí acepto o no acepto. Pero nosotros estamos convencidos que es quien mejor nos puede representar en este momento”, comentó el presidente del Partido Justicialista departamental.

 

Fuente: Radio La Señal FM 97.7 de Santa Rosa de Calamuchita

Foto: Facebook Federico Alesandri

Comparte esto con:

Deja un comentario