Síguenos en nuestras redes:

#CalamuchitaVota: En Villa General Belgrano no dieron las internas

|

La semana pasada venció el plazo establecido para que se celebren las internas a quienes votan el 12 de mayo. En la localidad las había solicitado el histórico dirigente Ramón Graneros, de Unión por Córdoba (hoy llamado Hacemos por Córdoba), para competir directamente contra Oscar Santarelli.

El mes pasado, y cumplimentando con absolutamente todos los requisitos para solicitar las internas, el Dr. Ramón Graneros presentó lo correspondiente a tal solicitud ante el organismo provincial del Partido Justicialista. Es que en Villa General Belgrano son dos las figuras que venían de la misma ala del peronismo, lo cual implicaba dirimir quién iba a representar al sello de Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba) en los comicios de mayo.

Los plazos de respuesta por parte del partido vencieron la semana pasada, no dando lugar a las internas. Es que desde Hacemos por Córdoba reafirmaron su apoyo a Oscar Santarelli.

A pesar de ello, Graneros garatizó su apoyo como candidato a gobernador a Juan Schiaretti, mencionando trabajarán para que sea electo nuevamente.

 

Este fin de semana, la polémica se volvió a encender cuando se publicó un video en la página oficial de Santarelli junto a Schiaretti. “Junto a Oscar Santarelli, que es mi candidato a intendente para Villa General Belgrano, vamos a lograr no sólo aplicar todos los programas de la provincia en la Villa, sino lograr más progreso. Ustedes lo conocen a Oscar Santarelli. Es una persona exitosa, honesta, ejecutivo, y estoy seguro que con él vamos a lograr el despegue de Villa General Belgrano, que sin dudas es una de las localidades más bonitas que tiene nuestra Córdoba”, expresa en el mismo el Gobernador Provincial.

 

Referentes políticos de la localidad, como el candidato a intendente Humberto Vera, emitieron un comunicado en disconformidad con la intromisión directa de Schiaretti en las elecciones locales. “De manera inesperada y contra todo lo previsto, el contador Schiaretti, quien como hoy ha quedado claro, es el elegido por el Ingeniero Macri para ser su candidato en Córdoba, viene a señalarnos quien es su candidato en la Villa, quitándonos de manera brusca e inconsulta, la posibilidad de que los vecinos elijamos a nuestro intendente solo por sus méritos y capacidades personales. El gobernador, sin que nadie se lo preguntara, acaba de insinuarnos demanera muy clara, que si no votamos a su amigo Oscar Santarelli, no tendremos obras de su gobierno en nuestro pueblo”, comienza un texto publicado en su cuenta de facebook, titulado El diablo metió la cola.

 

Compartime en:

Deja un comentario