Síguenos en nuestras redes:

#CalamuchitaVota: ¿Por qué hay grandes localidades calamuchitanas que no llaman a elecciones aún?

|

Especulaciones. Candidaturas irresueltas. Temporada estival. Disputas internas. Y un problema que continúa sin resolverse: cuál será la fórmula a legisladores por Calamuchita.

Todas estas son las variantes que, según explican los intendentes, aún imposibilitan la comunicación oficial de la fecha de llamado a comicios. Algunos lo dicen abiertamente; otros, lo comentan por lo bajo. Lo cierto es que en este contexto, la gran mayoría de las localidades del departamento ya fijaron sus elecciones, pero dentro de las más grandes, faltan Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique y Villa General Belgrano.

En el primero de los casos, el intendente Claudio Chavero había prometido en conferencia de prensa dar a conocer la fecha antes de que finalice el 2018. Luego se pateó para más adelante y aún sigue sin definiciones. Por ello, salvo alguna que otra excepción, la ciudad tampoco tiene candidatos firmes por partidos o alianzas.

Contrariamente, en Villa del Dique, por ejemplo, ya son al menos dos los candidatos que se han postulado: Fabiana Portillo por el PRO (aún no se sabe si irá sola o acompañada por toda la alianza Cambiemos) y Omar Ponce por la Unión Vecinal. Suena el nombre del ex intendente, Ricardo “Zurdo” Scoles, y aunque haya dicho que no se presentará de nuevo, tampoco se descarta el de Valeriano Torres, actual intendente del pueblo.

En Villa General Belgrano son tres los nombres que se posicionaron. Por un lado Ramón Graneros, por el otro Oscar Santarelli y por el radicalismo, Sergio Favot. Pero éste último tampoco está definido porque tiene otras propuestas que analizar.

 

¿Y los candidatos a legisladores?

Hace un tiempo trascendió la fórmula Valeriano Torres-Marcela Chavero, lo cual fue uno de los detonantes para que no se determine aún la fecha en Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Dique. El trascendido fue corroborado por La Ola Digital en conversaciones privadas con más de un jefe comunal y posible candidato del peronismo en la región. Lo llamativo es el silencio del actual legislador en uso de licencia, Carlos Alesandri, quien no se ha expresado al respecto. Dicen que Alesandri podría ir acompañado de la jefa comunal de Las Caleras, Wilma Oviedo, pero aún Unión por Córdoba no ha tenido una reunión regional para tomar la decisión de representación.

Por su parte, Favot fue tentado para representar al radicalismo en Calamuchita, cuestión que parece también sigue inconclusa.

En tanto, el PRO sigue sin saber si llevará candidato propio o se encolumnará tras Cambiemos, pero con una cabeza de lista radical. No hay que descartar a Jorge Bustos, presidente del partido regional que también sonaba en su momento.

De Unidad Ciudadana poco y nada se sabe aún respecto a una candidatura departamental. Si bien hay fuertes referentes en las diversas localidades, en lo regional se desconoce si se presentará.

Enero fue mes de especulaciones. Pero el tiempo se agota; motivo por el cual febrero será mes de definiciones.

Compartime en:

Deja un comentario