#CalamuchitaVota: ¿Wilma Oviedo será la compañera de Carlos Alesandri para legislador?

|

Comparte esto con:

Hace mucho tiempo que el nombre de la jefa comunal de Las Caleras suena como posible candidata. Consultado al respecto Federico Alesandri, presidente del Partido Justicialista, dijo: “Creo que podría ser una excelente compañera de fórmula”.

La realidad es que no hay muchas mujeres ocupando sillones de intendentas o jefas comunales dentro del Justicialismo Calamuchitano. A decir verdad, es una cuenta pendiente no sólo del peronismo, sino de todas las fuerzas políticas, que poco propician el terreno para que mujeres ocupen cargos de este tipo. No así dentro de las municipalidades y comunas, donde sí están al frente de muchas secretarías y direcciones.

Al margen de ello, ha sido un enigma conocer quién acompañaría a Carlos Alesandri (en el caso de que éste acepte ser candidato nuevamente como Legislador Departamental), en la fórmula regional, sonando desde el 2017 aproximadamente el nombre de la Jefa Comunal de Las Caleras: Wilma Oviedo.

Al ser consultado por este interrogante, Federico Alesandri, presidente del Partido Justicialista Calamuchita, expresó “creo que podría ser una excelente compañera de fórmula. No sólo porque yo tengo un gran afecto con ella sino porque sé en la manera en que trabaja. Sé en la manera en que lucha y sé lo que significa para la reivindicación del género, tanto en la vida como en la política (…). Me parece que tiene todo para poder ser compañera de fórmula; sin dudas. Ojalá fuera ella”.

La semana que viene, este tipo de preguntas obtendrán sus respuestas, dados los plazos lógicos electorales que atañen.

 

Fuente: Radio La Señal FM 97.7 de Santa Rosa de Calamuchita

Foto: Facebook Wilma Oviedo

Comparte esto con:

Deja un comentario