Síguenos en nuestras redes:

Casi Campeones

|

Con un marcado liderazgo que tuvo sus idas y vueltas a lo largo de este campeonato, Boca Juniors encabeza la lista de puntos y está próximo a consagrarse como el campeón. En una charla con el Presidente de la Peña de este equipo en Santa Rosa de Calamuchita, analizamos un poco cómo fue el recorrido hasta el momento.

“Fue un campeonato raro, muy atípico. En un principio Boca estuvo 7 puntos debajo de Estudiantes de La Plata. Después que le ganó el clásico a River no largó más la punta. Le llegó a sacar a su clásico rival 11 puntos; llegó a estar River a 1 y hoy ya le volvió a sacar 7 puntos. Mañana, si Banfield no le gana a San Lorenzo, Boca sin jugar se consagra campeón. Fue un campeonato muy raro pero no le va a quitar mérito a que Boca sea campeón. Esto es fruto de la Asociación de Fútbol que tenemos a nivel nacional. Esto no es culpa ni de Boca ni de River. Esto es un problema de la casa madre del fútbol argentino en la organización”, evaluó Albang. Y prosiguió: “Cuando Boca flaqueó fue por culpa de Boca, no por culpa de los demás”.

A la pregunta de si ya se sienten campeones, aclaró que no. “Sí estamos a un pasito. Mañana se puede llegar a dar, pero todavía campeones no. Hay 6 puntos en juego. La matemática no te dice eso así es que hay que respetar a los rivales”.

Lo concreto es que con más aciertos que errores, uno de los equipos más importantes del país puede llegar a dar la vuelta olímpica en nada más que horas. Y muchos, ya están preparando sus gargantas para gritar “Dale campeón, dale campeón…” y disfrutar de esa alegría que provoca el fútbol argentino.

Compartime en:

Deja un comentario