Cien años de Eva: muestras y homenajes en Córdoba

|

Con motivo del centenario del nacimiento de una figura emblemática para la historia argentina, la Agencia Córdoba Cultura adhiere a las conmemoraciones a través de una serie de propuestas culturales.

En la Legislatura de Córdoba, Deán Funes 94, puede visitarse la muestra fotográfica “Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946-1954”, orientada a dar testimonio de la militancia de Evita en favor del voto femenino. Organizada conjuntamente por el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba y el Museo de Fotografía Palacio Dionisi, esta exposición estará habilitada hasta el 17 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

En el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, en Rivera Indarte 55, está habilitada a exposición “Eva viva”, pinturas de artista plástico Juan Carlos Callejón. En coincidencia con la propuesta anterior, aquí también el acento está puesto en la conquista de los derechos políticos de las mujeres en Argentina mediante la promulgación de la Ley 13.010 de voto femenino. La muestra estará habilitada hasta el 21 de junio, de martes a viernes de 10 a 20 y sábados de 10 a 16.

El mismo espacio también exhibe trabajos del colectivo de bordadoras formado en el Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra.

Este martes 7, a las 19, en el Museo de las Mujeres, además se proyecta “Evita eterna” de Javier Artaza. La jornada conmemorativa cierra con una actuación de la cantante Lola Stagnaro, acompañada por Gastón Saucedo en piano, con la interpretación de “Volveré y seré millones”, canción de la ópera Evitango.

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: