Comenzaron los Juegos Evita en Mar del Plata

Comparte esto con:

Ayer por la tarde se realizó la apertura de los Juegos Evita en Buenos Aires. La delegación de Córdoba participa con 700 jóvenes, apoyados desde la Agencia Córdoba Deportes. Serán 5 días de competencia.

Es la instancia que le sigue a los Córdoba Juega, donde los deportistas que ganaron compiten ahora en Mar Del Plata, sede de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, y donde hay más de 20.000 jóvenes de todo el país.

Son atletas de entre 10 y 18 años que participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales. Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes, siendo el evento organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura