Síguenos en nuestras redes:

Comerciantes aceptaron suspensiones por 60 días

|

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) aceptó una suspensión temporal que no modificará los salarios más de un 25%.


Con el fin de sostener los puestos de trabajo, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) aceptaron un convenio de emergencia en donde se suspenderán empleados. Este acuerdo no puede superar los 60 días y los sueldos no podrán ser modificados más del 25%.

“Las asignaciones dinerarias que como prestaciones no remunerativas abonen los empleadores en concepto de suspensiones dispuestas en los términos del art. 223 bis de la ley 20.744 t.o., así como también las asignaciones compensatorias otorgadas en dinero en virtud de lo dispuesto en el DNU N° 332/2020 modificado por DNU 376/20, no podrán ser, en su conjunto, inferiores al 75% del salario neto que hubiera percibido los empleados de comercio prestando servicios de manera normal y habitual durante los meses de abril y mayo de 2020”, explicaron.

Esta medida tiene como objetivo preservar la actividad en tiempos de pandemia: “Salvaguardar y garantizar la tributación de aportes y contribuciones con destino a la obra social y el aporte establecido en el art. 9 del acuerdo paritario del sector correspondiente al año 2019 o cualquier otra contribución con destino a OSECAC y aportes y contribuciones sindicales”, indicaron desde la CCC.

Este acuerdo deja afuera a aquellos empleados que formen parte del grupo de riesgo y que no pueden salir a trabajar de acuerdo a la resolución MTEySS 207/2020. Quedan exentas también aquellas personas que realicen el trabajo desde sus casas.

Compartime en:

Deja un comentario