Conciliación obligatoria

|

Se declaró ilegal el paro que UTA lleva adelante desde el día de ayer. El ministerio de trabajo esta dispuesto al dialogo una vez que se levante la medida de fuerza.

El paro que lleva adelante al UTA desde el día lunes fue declarado ilegal y se llamó a conciliación obligatoria. El secretario de trabajo de Córdoba, Omar Sereno, dijo que esta dispuesto al dialogo si las unidades salen nuevamente a la calle y se garantice la seguridad de los ciudadanos.

Durante las primeras horas del día, un grupo de trabajadores se manifestó en la sede de la UTA, en calle Vélez Sarsfield al 500 cortando media calzada. Más tarde, al dirigirse hacia el Ministerio de Trabajo, fueron interceptados por fuerzas policiales impidiéndoles llegar. Se registraron tres detenidos por resistirse a la autoridad.

Por su parte, autoridades de Coniferal mandaron mas de 200 intimaciones a sus trabajadores para que se presenten a retomar sus actividades con amenaza de despido.

Las lineas 10, 16, 17 y 60, de Coniferal ya se encuentran en la calle con custodia policial por miedo a represalias. Se espera que en las próximas horas se normalice la situación del transporte en la ciudad de Córdoba.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: