Confirman el asesinato de periodistas secuestrados en Ecuador

Comparte esto con:

Este viernes, el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de tres periodistas que habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo por las FARC, grupo guerrillero que opera en Mataje, provincia de Esmeraldas.

Los fallecidos son el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, trabajadores del diario El Comercio. “Hemos sido siempre un país de paz, de tolerancia, respeto. No podemos permitir que se juegue con ese bien que ha sido nuestro bien más preciado”, dijo Moreno en declaraciones periodísticas.

Luego del secuestro, las autoridades de ese país frenaron toda acción tendiente a la seguridad para poder negociar la liberación de los secuestrados. Pero cuando se pidió una prueba de vida, vencido el plazo de 12 horas otorgado, nada se presentó.

Además, el canal RCN de Colombia, presentó fotos con tres cuerpos fallecidos que presuntamente se trataría de los periodistas, pero hasta la noche de ayer no se había podido demostrar su veracidad.

A su vez Moreno ordenó volver con las acciones de seguridad en la zona del secuestro y además siete medidas a mas, entre ellas que se levante la reserva sobre la información del manejo del secuestro, así como la entrega de 100 mil dólares a quienes aporten datos para la captura de alias El Guacho, el presunto jefe de las FARC que realizó el secuestro de los periodistas.

Comparte esto con:

Deja un comentario