Conflicto de transporte en Córdoba

|

La municipalidad de Córdoba lanzó una campaña de emergencia en donde están circulando colectivos urbanos de manera gratuita, que cubren los recorridos troncales. La frecuencia es de 20 minutos y son custodiados por personal policial y gendarmería.


La medida tomada por Ramón Mestre cuenta con el apoyo del gobernador provincial y el ministro de transporte, Darío Rossi, quien confirmó que esta mañana a partir de las 7 iban a circular alrededor de 100 unidades. Las líneas que circulan son: los troles B y los corredores 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70 y 80.
Los delegados que llevan adelante el reclamo de los trabajadores del volante dijeron que el conflicto está lejos de resolverse y acusan a Mestre de caprichoso.
Los choferes del transporte urbano de pasajeros fueron convocados a apostarse en la sede de la UTA desde las 8:30 de la mañana y se espera que a las 14 se manifiesten por el centro de la ciudad.
En este momento diferentes escuadras de manifestantes se encuentran cortando avenida Colón y General Paz, en dirección a la sede gremial. El apoyo de diferentes sindicatos es cada vez mayor, sumándose hoy los empleados municipales.
El reclamo por la mesa de negociación, en el cual se exigirá que el aumento del 21% que arregló la UTA nacional se les otorgue de una sola vez, se hace esperar todavía más, luego de los despidos masivos de las diferentes empresas de colectivos. Ersa está llamando a convocatoria para tomar nuevo personal en los próximos días.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: