Continúan las protestas en Colombia: ya suman 3 muertos y alrededor de 270 heridos

|

Covid19
Dengue en Córdoba

  

Ayer se dieron movilizaciones masivas en todo el país. Desde el Gobierno dicen que hubo unas 207 mil personas en las calles. Los gremios afirman que fueron más de 2 millones. Los colombianos luchan contra las medidas neoliberales del presidente.

El saldo de 3 muertos y unos 270 heridos preocupa en un país que acaba de sumarse al estallido latinoamericano que parece haberse cansado de los planes neoliberales implementados por los presidentes de derecha. Colombia ha llamado a un paro general masivo que se extiende al día de hoy, con cientos de miles de personas que han decidido salir a las calles.

Desde el gobierno informaron que «entre ayer y hoy fueron capturadas 98 personas, 207 más fueron conducidas a estaciones de Policía para su protección, 8 menores fueron aprehendidos y se llevaron a cabo 53 allanamientos en cumplimiento de las ordenes de la Fiscalía». Así lo especificó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

A Duque se le recrimina la falta de medidas para el sector de la clase media y baja, que sigue sufriendo ajuste, quita de pensiones y ahora la amenaza de una reforma laboral que claramente viene a flexibilizar y disminuir los derechos de los trabajadores.

Al ruido de las cacerolas, el pueblo ha decidido mantenerse en la calle, plegándose a los estudiantes, los trabajadores, los campesinos y los sectores de la oposición, gran parte de la sociedad colombiana.

Hasta el momento la respuesta del gobierno ha sido militarizar las ciudades y reprimir.

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque