CorderoFest, una apuesta en la grilla de eventos de Villa General Belgrano

|

Se realiza por segundo año consecutivo. Busca revalorizar el camino de la lana y rescatar los saberes ancestrales que confluyen en esta labor milenaria.

El domingo Villa General Belgrano tendrá su segunda CorderoFest, un evento cultural que intenta instalarse a futuro. Con una gran proyección, y rescatando conocimientos de épocas pasadas, es un atractivo para toda la familia.

Como eje central estará el Camino de la lana, “una demostración interactiva de distintas técnicas textiles para destacar el recorrido del vellón desde la esquila hasta el producto terminado, y adentrarse en las diversas metodologías de hilado, tintes naturales y afieltrado poniendo en escena al artesano con el fin de valorar el procedimiento, las técnicas y los saberes ancestrales que hay detrás de cada pieza textil”, adentraron desde la organización.

Comenzará a las 17 hs. en el Bosque de los Pioneros, donde se podrá encontrar “una feria con puestos de artesanos textiles y también orfebrería cosmética, productos agroecológicos y de diseño. La madera, el metal y el colorido proponen ir más allá del puesto de la feria, y acercarse al artesano y al artista detrás de cada pieza ya que estarán «in situ» trabajando y mostrando sus técnicas populares. Además, se podrán disfrutar clases abiertas de telares, rondas de hilado, clases de cocina, seminarios y talleres, los mejores platos en base al cordero, gastronomía, artesanías, y producciones de nuestras sierras”, anticiparon.

Pero eso no es todo, ya que caída la tarde La Peña del CorderoFest tendrá a numerosos artistas sobre el escenario para un cierre a pura música y danza.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: