#CórdobaVota: Spaccesi propone una gestión basada en cuatro ejes

|

El candidato a Gobernador de Córdoba, Agustín Spaccesi, visitó Calamuchita en la mañana de ayer e hizo hincapié en la economía, la seguridad, la transparencia y la educación.

Agustín Spaccesi encabeza la propuesta a la gobernación de Córdoba del partido Libertario Unión Ciudadana. De corte liberal, su máximo exponente a nivel nacional es el precandidato a Presidente, José Luis Espert.

En su paso por Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, habló de los ejes centrales de su propuesta, los cuales repasaremos a continuación…

 

Economía

“Nosotros trabajamos fundamentalmente en cuatro ejes. El primero es el económico, donde apostamos a lograr una reducción del 50 por ciento de los impuestos provinciales  para bajar la enorme presión fiscal a la que nos somete la provincia. Queremos en lo inmediato migrar lo que es ingresos brutos a algo más parecido a lo que sería un IVA provincial. Queremos privatizar EPEC. Queremos disminuir la planta de funcionarios políticos en un 50 por ciento. Queremos disminuir la planta de personal permanente en la provincia de Córdoba en un 30 por ciento, y modificar el régimen previsional que existe actualmente”.

 

Seguridad

Respecto a este punto, Spaccesi hizo mención a la modificación del Código Procesal Penal “para que las comisarías dejen de funcionar como una puerta giratoria y quitar la arbitrariedad que tienen muchos jueces para dar excarcelaciones o libertades anticipadas”.

“También queremos modificar lo que es la formación de la Policía de Córdoba. No queremos policías que salgan a la calle sin por lo menos 2 años de capacitación previa, y dotarlos de otras herramientas”.

“Creemos que hoy en día hay una serie de herramientas intermedias como el bastón policial, los agresores químicos o los gases conocidos, y las pistolas taser para que también puedan realizar una labor mucho más proporcional según el grado de fuerza que enfrenten”.

 

Educación

“En educación proponemos un cambio de paradigma. Hoy todos los subsidios van a los colegios, ya sea de gestión pública o privada. Nosotros queremos migrar esto hacia un sistema de baucher educativo que consiste fundamentalmente en dejar de subsidiar los colegios para subsidiar a las familias”.

Además, pretenden instalar un sistema de evaluación para los desempeños de los colegios.

 

Trasparencia

En este sentido, el candidato a Gobernador, criticó el Fuero Anticorrupción Provincial. “En 14 años no tenemos ni un solo funcionario político condenado por corrupción. Y no es que no haya habido casos”.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: