#CorridaCambiaria: gran especulación por lo que pasará hoy con el dólar

|

La gran incertidumbre que existe en el país luego de la corrida cambiaria que comenzó ayer, está afectando al movimiento comercial quedando casi nulo y la especulación sube cada vez más.

La devaluación de la moneda local fue ayer del 20% y la actividad comercial se paralizó casi por completo. La especulación y la suba de precios no se hizo esperar y los comerciantes no quieren perder. La compra de dólares ascendió astronómicamente y el panorama es cada vez más oscuro.

Las grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados o ya enviaron nuevas listas de precios con subas del 20 por ciento.

Víctor Parpacelli, de la Cámara de Supermercados de Córdoba, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, dijo que es muy pronto para poder hacer un análisis y que no se sabe que va a pasar.

«Esperamos que continúe por los caminos normales y no se corte la provisión. En cuanto a listas, algunas empresas se comunicaron con nosotros y nos dijeron que estaban suspendidas las operaciones. En el transcurso de estos días podremos ver realmente cuál será el panorama y qué aumentos tendremos en las listas de precios», indicó.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: