Crecen exponencialmente las denuncias por violencia intrafamiliar

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

Con la cuarentena, las estadísticas que se registran en Córdoba vienen en aumento. El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, extendió por 90 días todas las medidas de resguardo para mujeres víctimas de violencia.

La violencia machista no se detiene ni con la cuarentena, sino por el contrario, vienen en crecimiento las denuncias intrafamiliares en Córdoba. Así lo reveló el Ministerio de la Mujer, desde el cual fue necesario extender 50 líneas telefónicas.

«En Córdoba tuvimos una explosión de denuncias, al principio por el temor a que se vencieran los plazos de medidas restrictivas de resguardo para víctimas y luego también de nuevos casos de violencia», aseguró la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

«Estamos acompañando a las víctimas, mujeres e hijos, con asistencia psicológica y social y seguimos con la línea de denuncias habilitada para dar respuesta a todos los casos que se presenten», agregó la funcionaria.

Por este motivo, desde el Gobierno Provincial recordaron «que el Ministerio dispone de la línea telefónica gratuita, 0 800 888 9898, disponible las 24 horas, para consultas, asesoramiento y denuncias por situaciones de violencia. Asimismo, se habilitó un número especialmente para comunicaciones vía Whatsapp: 351 8 141400. De igual modo, las redes sociales están abiertas para comunicaciones cuando fueran necesarias: @mindelamujercba es el usuario en Instagram, Facebook y Twitter».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: