Cumbre del G 20 en Japón

|

El presidente Mauricio Macri participó de la Cumbre del G20 que se realizó en Japón. Allí se reunió con sus pares europeos.

La cumbre del G20 se llevó a cabo esta semana en la ciudad japonesa de Osaka y allí estuvo el presidente de la nación, Mauricio Macri, junto a otras potencias europeas. Además, el primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro estuvo presente.

Entre los asistentes estuvieron los titulares de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; y del Consejo Europeo, Donald Tusk; y los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Angela Merkel; de España, Pedro Sánchez; del Reino Unido, Theresa May; de Italia, Giuseppe Conte; y de los Países Bajos, Mark Rutte.

En la reunión se celebró un acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea que implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios.

«En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad», dijo Macri.

Este sábado, en el cierre de la cumbre y en un discurso sobre cambio climático, energía y medio ambiente, el presidente destacó al yacimiento de Vaca Muerta: “Se trata de la segunda reserva mundial de shale gas y la cuarta de shale oil no convencional”, señaló.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: